Tramite de Colegiación Ordinaria

Según Reglamento de Colegiación del CIP Título II Artículo 6, los postulantes presentarán su solicitud y documentación ante el Consejo Departamental donde reside o trabaja.

Pasos para el Tramite de Colegiación ordinaria

Paso 01

Para crear cuenta de PRECOLEGIADO, haga clic en el boton de abajo o de click en el siguiente link:
https://cipvirtual.cip.org.pe/sicecolegiacionweb/altasColegiadosGeneral/
Allí deberá completar los datos solicitados.

Paso 02

Ingrese al Sistema con su código de usuario y contraseña haciendo click en el siguiente link o en el boton de abajo: https://cipvirtual.cip.org.pe/siceseguridadweb/inicio/

Complete cada punto en el orden indicado y adjunte escaneado en formato JPG los siguientes documentos:

  1. DNI: anverso y reverso (VIGENTE)
  2. FIRMA DIGITAL: en fondo blanco con lapicero de color negro – recuadro de 8cm x 8cm.
  3. FOTO DIGITAL: a color en fondo blanco. (Se sugiere tamaño pasaporte y vestimenta formal)
  4. RESOLUCIÓN O CONSTANCIA DE SUNEDU: Inscripción en línea SUNEDU
  5. TITULO UNIVERSITARIO: anverso y reverso.

Paso 03

Registrado su Solicitud de Incorporación al CIP, deberá imprimirlo, firmar (lapicero color negro) colocar su huella digital (índice derecho) de preferencia use huellero dactilar de color negro y escanearlo para adjuntarlo al Sistema CIPVIRTUAL.

Paso 04

Presentar su documentación física al Consejo Departamental Puno:

  1. Solicitud de incorporación impreso a colores firmado y con huella digital (02 ejemplares).
  2. Copia de Título profesional a colores en una sola hoja anverso y reverso (02 ejemplares).
  3. DNI (VIGENTE y en físico).
  4. Constancia de la SUNEDU impresa a colores (01 ejemplar).

Paso 05

  • REALIZAR LOS PAGOS POR:
    Pago por kit de colegiatura
  • Pago por derecho de colegiatura por tesis o examen de suficiencia

  • PAGO POR DERECHO DE JURAMENTACIÓN
    • Pago por derecho de juramentación: incluye estatuto, código deontológico, solapero, carnet de colegiado y otros.
    • Pago por 03 aportes adelantados.
Tramite de Certificado de Habilidad

 

Trámite Personal.

  1. Abonar en caja el costo por concepto del certificado de habilidad.
  2. Los ingenieros se acreditarán con su carné o en todo caso con su documento de identidad.

 

Trámite Mediante Terceros:

  1. El ingeniero acreditará mediante una Carta Poder (legalizada por notario), presentando a la persona que va a realizar el trámite.
  2. La persona autorizada deberá presentar su documento de identidad.
  3. Abonar en caja el costo por concepto del certificado de habilidad.
    1.  

NOTA. Los Certificados de Habilidad son válidos a nivel nacional. Puede tramitar su Certificado de Habilidad en cualquier Consejo Departamental a Nivel Nacional, en caso de tener deuda de aportaciones o multas, no podrá realizar dicho tramite.