Fecha: 25 octubre, 2019

Con la finalidad de emitir pronunciamientos técnicos y estar inmersos sobre las obras de ingeniería de interés local, regional, y de desarrollo para nuestra ciudadanía, el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Puno, realizó la primera visita técnica a la obra “Mejoramiento de la infraestructura vial de la avenida Simón Bolívar, tramo Jr. Branden hasta la Av. Floral de la ciudad de Puno”, este viernes 25 de octubre del presente año. Visita en la que participó la comisión especializada conformada por ingenieros pertenecientes a los capítulos de Civiles, Mecánicos electricistas, Electrónicos y ambientales.

Esta visita técnica, precedida por el Ing. Norman Jesús Beltrán Castañón, Decano Departamental de Puno, en coordinación con el Residente de obra, Ing. Víctor Hugo Chávez, permitió conocer el avance físico y económico, dificultades, cumplimiento de los parámetros de construcción, ambientales, de seguridad, manejo de las instalaciones eléctricas, entre otros puntos relevantes, según lo establecido dentro del expediente técnico. Ya que como colegio profesional esta el hecho de fiscalizar obras de impacto local y regional, velar su cumplimiento y ejecución de las mismas.

El Ing. Norman Jesús Beltrán Castañón, Decano CIP CD Puno, indicó que, durante la próxima semana, el equipo conformado para esta visita técnica, realizará el alcance y las observaciones necesarias de la obra contrastando el expediente técnico correspondiente. Asimismo, indicó que estarán programando nuevas visitas técnicas a las demás obras que vienen ejecutando la Municipalidad Provincial de Puno, la Municipalidad Provincial de San Román y del Gobierno Regional de Puno.

Como se sabe, esta obra denominada: “Mejoramiento de la infraestructura vial de la avenida Simón Bolívar, tramo Jr. Branden hasta la Av. Floral de la ciudad de Puno”, posee una inversión total de S/. 8, 414, 082.09 soles. Obra que alberga la remodelación de un total de 20 cuadras de 4 carriles, que agilizará el transporte de sur a norte y viceversa. Asimismo, la obra vial contará con una ciclovía, espacio reservado para el transito seguro de bicicletas, mejoramiento de veredas, instalación jardinería, asimismo se realizará la reubicación subterránea de la red eléctrica de alta tensión, sin olvidar que esta nueva construcción será la ruta principal de la parada de veneración para la Festividad Virgen de la Candelaria y la cual deberá ser entregada para el 08 de febrero del 2020.

COMISIÓN
Ing. CIP Norman Jesús Beltrán Castañón Decano
Ing. CIP Mateo Alejandro Salinas Mena Director

Capítulo de Ingenieros Civiles
Ing. CIP Raúl Rolando Flores Medina CIP 115090
Ing. CIP Pedro Jaime Echevarria Tisnado CIP 55470
Ing. CIP Freddy Antonio Sardón Rojas CIP 136425
Ing. CIP Edwin Martínez Soto CIP 113531
Ing. CIP José Antonio Paredes Vera CIP 62794

CAPÍTULO DE INGENIEROS AMBIENTALES
Ing. CIP Karen Zenaida Ordoño Zegarra CIP 196562

CAPÍTULO DE INGENIEROS ELECTRICISTAS
Ing. CIP Porfirio Ulises Hurtado Chávez CIP 72121

CAPÍTULO DE INGENIEROS ELECTRÓNICOS
Ing. CIP Midward Paul Grimaldos Alarcón CIP 163766