COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE PUNO FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL DE COOPERACIÓN MUTUA CON LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS, A FIN DE PROMOVER LA INVESTIGACIÓN, FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE LOS FUTUROS PROFESIONALES DE LA INGENIERÍA.

La firma de este evento permitirá emprender acciones que busquen el desarrollo social, cultural y progreso de la región y el país.

Con el objetivo de establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración, promover la investigación, formación, capacitación y desarrollo académico profesional para ambas instituciones, el Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental de Puno, firmó convenio Interinstitucional con la Universidad Privada San Carlos.

En la firma de este convenio, participaron por parte del CIP CD Puno: el Decano Dr. Norman Beltrán Castañón, el Director Secretario y Director del Instituto de Estudios Profesionales de la Ingeniería (IEPI) Ing. Víctor Ramos Flores, y el Director Tesorero Dr. Edelfre Flores Velásquez; y por la otra parte, el Dr. Juan Pastor Herrera Carpio Rector de la Universidad Privada San Carlos.

Como se sabe el Colegio de Ingenieros del Perú CD Puno, es una institución que agremia a los ingenieros de la Región Puno, integrando Profesionales de las distintas especialidades de las ingenierías creadas y por crearse. Además de promover la formación académica, científica en el ámbito de la ingeniería y su aplicación a la realidad nacional.

Por su parte, el Ing. Norman Jesús Beltrán Castañón, Decano del CIP CD Puno, indicó que este convenio interinstitucional permitirá colaborar, organizar y alcanzar mejores resultados en los programas, proyectos y acciones a emprender buscando el desarrollo social, cultural y progreso de la región para ambas instituciones y futuros profesionales de la ingeniería que viene formando esta Casa Superior de estudios, la cual tendrá como ejecutor a la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental.
(03/07/2019)