EL INSTITUTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL CIP CD PUNO HIZO ENTREGA DE SUBVENCIÓN ECONÓMICA A INGENIERO POR ASIGNACIÓN POR FALLECIMIENTO DE FAMILIAR DIRECTO.

Con el objetivo de brindar seguridad, previsión social y bienestar para todos nuestros miembros agremiados de la Orden y sus familiares directos, el Instituto de Servicios Sociales (ISS) del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Puno, hizo la entrega de pago por concepto de asignación por fallecimiento de hijo menor de 18 años al Ing. CIP Porfirio Samuel Ordoñez Colque, el pasado 27 de noviembre del presente año.

Dicha entrega fue realizada por el Ing. Javier Mamani Paredes – Presidente del Instituto de Servicios Sociales (ISS) y Vicedecano del CIP CD Puno, quien manifestó que como colegio profesional estamos comprometidos con brindar seguridad a todos nuestros Colegiados frente a cualquier momento desafortunado que puedan sufrir. Además, exhortó a todos los agremiados a actualizar la carta declaratoria de beneficiarios, y de esa manera asegurar a todos sus familiares directos.

Cabe indicar que, el Instituto de Servicios Sociales (ISS) lo integran todos Ingenieros colegiados Ordinarios y Vitalicios habilitados del CIP, que otorga una subvención económica por el aporte mensual que hacen cada colegiado en el Consejo departamental correspondiente. Dentro de los beneficios que otorga el ISS-CIP son:

1. Asignación por Fallecimiento de Titular S/. 5,000.00
2. Asignación por Fallecimiento de Cónyuge S/. 1,600.00
3. Asignación por Fallecimiento de Hijos menores de 18 años S/. 700.00
4. Asignación por Invalidez Permanente del Titular S/. 2,400.00
5. Asignación por Apoyo Solidario del Titular S/. 1,500.00

Finalmente, el presidente del Instituto de Servicios Sociales, señaló que seguiremos trabajando por brindar un mejor servicio a nuestros colegiados, e hizo una invitación cordial a todos los ingenieros a visitar las instalaciones del CIP CD Puno, sito en Jr. Mariano H. Cornejo N°130 para más información y consultas.

NOTAS IMPORTANTES:
– Es requisito indispensable encontrarse al día en sus pagos mensuales, para acceder a los beneficios del ISS-CIP.
– Los trámites de las asignaciones se deben presentar, en el consejo departamental donde pertenece el colegiado, además de cumplir con toda la documentación correspondiente (Reglamento vigente del ISS-CIP)
– Los ingenieros VITALICIOS no están exonerados de aportar este monto para gozar de estos beneficios.

(29/11/2019)

Gestión 2019 -2021