Fecha: 12 agosto, 2021
 
 
Bajo la responsabilidad de encaminar y llevar a cabo el próximo proceso electoral para las Elecciones Generales del Colegio de Ingenieros del Perú, el día jueves 12 de agosto de 2021, se realizó la juramentación en acto público y acreditación de los Miembros del Comité Electoral Departamental CIP CD Puno. Los ingenieros integrantes de esta Comisión fueron juramentados por el Dr. Ing. Norman Jesús Beltrán Castañón, Decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Puno (CIP CD Puno), ceremonia que fue realiza en la sede de esta institución.
 
La presente Comisión Electoral está presidido por el Ing. Agrónomo Víctor Andrés Gonzales Gonzales, en su calidad de Presidente, quien fue elegido por la Asamblea Departamental, cumpliendo lo que estipula el Estatuto el cual indica que preside la Comisión Electoral el ingeniero con más años de colegiatura. Asimismo, integran esta comisión los ingenieros: Edith Vargas Ortega (Secretaria); Wilhem Rogger Limachi Viamonte (Vocal); Henry Frank Chila Choque (Suplente); y Eustaquio Huancoello Ticona (Suplente). Esta Comisión tendrá la responsabilidad de encaminar el “proceso electoral para el periodo institucional de 01 de enero 2022 al 31 de diciembre de 2024”.
 
Por su parte, el Dr. Ing. Norman Jesús Beltrán Castañón, explicó a los integrantes de la Comisión que se pondrá a disposición todos los recursos necesarios (logística) para que puedan realizar su trabajo y que estas elecciones puedan desarrollarse con éxito. Además, hizo énfasis en: “la gran responsabilidad que tiene esta comisión Electoral en llevar adelante las próximas elecciones generales que garanticen seguridad y transparencia como corresponde. Cabe indicar que las labores de esta Comisión de realizarán de manera independiente, autónoma y ad honorem”, finalizó.
 
Cabe precisar que, la elección de la Comisión Electoral Departamental fue realizada en Asamblea Departamental del CIP – Consejo Departamental de Puno durante la Sesión Extraordinaria realizado el pasado 30 de julio de 2021. La elección de la Comisión se ha realizado en cumplimiento al Artículo 49 del Reglamento de Elecciones Generales del Colegio de Ingenieros del Perú, el mismo que indica que: “La Comisión Electoral Departamental está integrada por tres (03) Miembros titulares y dos (02) suplentes, elegidos en la Asamblea Departamental.