Fecha: 15 enero, 2021

El Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Puno a través de su Instituto de Servicios Sociales – Dirección Departamental Puno (ISS CIP CD Puno), informa, comparte y pone en conocimiento a todos los agremiados de la Orden Profesional, la relación de beneficiarios de las diferentes modalidades de asignación que fueron atendidos el cual asciendes a un monto de S/ 456,100.00 y que beneficia a un total de 303 ingenieros del CIP Puno, los cuales se vieron afectados por la actual crisis de salud y recesión económica. Además, el ISS CIP CD Puno viene tramitando S/ 302,300.00 Soles para beneficiar a un total de 185 ingenieros.

Estas cifras corresponden al reporte hecho hasta el 31 de diciembre de 2020, y pertenecen a las modalidades de: Asignación de apoyo solidario durante la etapa de pandemia, apoyo solidario para ingenieros vitalicios mayores de 70 años, por fallecimiento del titular o familiar directo y por invalidez temporal o permanente.

Por su parte, el Ing. Norman Beltrán Castañón – Decano del CIP CD Puno, agradece a todos los agremiados beneficiarios por la confianza puesta en el este Consejo Departamental, donde los ingenieros colegiados y habilitados de las diferentes especialidades y principalmente sus familiares directos, puedan gozar de los beneficios de pertenecer a esta Orden Profesional la cual les brinda seguridad, previsión social y bienestar para todos sus miembros agremiados.

Por otro lado, el Ing. Javier Mamani Paredes – Presidente ISS CIP CD Puno y Vicedecano de la actual gestión, indicó que como Instituto Servicios Sociales y Colegio Profesional, seguiremos trabajando por brindar un mejor servicio a nuestros colegiados e hizo una invitación cordial a todos los ingenieros a visitar las instalaciones del CIP CD Puno, sito en Jr. Mariano H. Cornejo N°130 (Puno) o visitar el portal oficial web (www.cippuno.org.pe) para más información y consultas.

ISS CD Puno.
El Instituto de Servicios Sociales (ISS) lo integran todos Ingenieros colegiados Ordinarios y Vitalicios habilitados del CIP, que otorga una subvención económica por el aporte mensual que hacen cada colegiado en el Consejo departamental correspondiente. Dentro de los beneficios que otorga el ISS-CIP son:

1. Asignación por Fallecimiento de Titular: S/. 5,000.00
2. Asignación por Fallecimiento de Cónyuge: S/. 1,600.00
3. Asignación por Fallecimiento de Hijos menores de 18 años: S/. 700.00
4. Asignación por Invalidez Permanente del Titular: S/. 2,400.00
5. Asignación por Apoyo Solidario del Titular: S/. 1,500.00

NOTAS IMPORTANTES:
✅Es requisito indispensable encontrarse al día en sus pagos mensuales, para acceder a los beneficios del ISS-CIP.
✅Los trámites de las asignaciones se deben presentar, en el consejo departamental donde pertenece el colegiado, además de cumplir con toda la documentación correspondiente (Reglamento vigente del ISS-CIP)
✅Los ingenieros VITALICIOS no están exonerados de aportar este monto para gozar de estos beneficios.

«“En los momentos más difíciles, el ISS-CIP Puno siempre estará contigo”»

Dr. Ing. Javier Mamani Paredes
Presidente del Instituto de Servicios Sociales (ISS CIP CD PUNO) y
VICEDECANO CIP CD Puno
***********
Dr. Ing. Norman Beltrán Castañón
DECANO CIP CD Puno