Fecha: 30 julio, 2021
 
Por decisión estratégica y compromiso con todos nuestros colegiados, la presente gestión 2019 al 2021 del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Puno realizó el techado del tercer nivel del nuevo, moderno y amplio local institucional del CIP CLSR Juliaca, ubicado en un lugar estratégico y más accesible para nuestros ingenieros, kilómetro 4.5 salida autopista Juliaca – Puno frente al campus universitario de la UANCV.
 
Como se sabe este proyecto fue ejecutado en un terreno abandonado por más de 20 años y que hoy gracias al Consejo Directivo, Asambleístas y los 17 Capítulos Profesionales que integra el Consejo Departamental Puno se viene concretizando y la cual estará al servicio de los centenares de ingenieros que radican en la ciudad de los vientos Juliaca y de la región Puno. Este local institucional permitirá agilizar trámites documentarios, brindar capacitaciones y cursos profesionales, además de descentralizar las actividades administrativas, así como de ofrecer un mejor servicio a nuestros agremiados.
 
En ceremonia simbólica de este acto de techamiento, estuvo presente el Dr. Ing. Norman Jesús Beltrán Castañón, Decano del Consejo Departamental de Puno, quien resaltó la importancia que tiene esta obra que acerca más a los ingenieros a su Colegio Profesional, finalmente agradeció el respaldo y esfuerzos del Consejo Directivo, Asambleístas y presidentes de Capítulos que hicieron posible el inicio de esta infraestructura. Así como los aportes de cada uno de los agremiados los cuales hicieron posible que día a día esta obra vaya tomando forma.
 
Cabe indicar que, este nuevo local institucional tiene tres niveles, su fachada principal tendrá un armado de aluminio y colocación de renovón en la parte central, tendrá servicios de estacionamiento, servicios básicos, oficinas amplias y modernas de atención, los cuales permitirá brindar un mejor los servicio a nuestros colegiados. Además, esta infraestructura, contará con un campo deportivo de futsal con césped artificial con amplios graderíos y servicios.
 
“Somos una gestión comprometida con los ingenieros”